Política
En conjunto con la comisión de fomento de El Sauce

La Provincia realizará un plan de trabajo de dos millones de pesos en el campamento de Cerro León

El gobierno local llevará adelante las obras correspondientes al plan de trabajo elaborado, junto con Provincia y la supervisión del Distrito Escolar y el área de Seguridad e Higiene.

El Ministerio de Gobierno y Educación informó que en la Planta de Campamento 9 de Cerro León se llevará adelante un Plan de trabajo, elaborado en conjunto con la comisión de fomento de El Sauce, presidida por Edgardo Torres.

En principio, el 29 de julio se realizó el retiro de los árboles que estaban generando dificultades en pisos y techos, y se compraron los ladrillos que ya fueron descargados en la sede de la Planta.

El plan de trabajo que fue elaborado incluye diversas obras que se comenzarán a ejecutar a la brevedad, entre ellas la reparación de techo en dormitorios de hombres y mujeres, vivienda institucional, cambio de puertas en cocina y comedor, trabajos de verificación de filtración en cocina y reacondicionamiento por humedad, reparación de la cámara de inspección, veredas perimetrales y mejoras en el patio cementado.

“Los ladrillos para levantar las paredes e instalar las columnas para la colocación de tirantes y la posterior colocación de techo ya están comprados y los descargamos en el predio de la Planta de Campamento”, dijo el presidente comunal.

Informó que “compramos la arena y ripio, y estamos esperando que mejoren las condiciones climáticas para poder descargar los áridos y comenzar con las tareas. Los directivos no pudieron llegar porque el camino que es arcilloso, estaba complicado para transitarlo ante las lluvias, pero estamos en contacto permanentemente para poder avanzar rápidamente”.

Por último, señaló que “lo que más tiempo demandará es la construcción de la pared y el resto de las tareas se pueden realizar en plazos acotados, así que creemos que en treinta días la Planta estará nuevamente en condiciones de abrir las puertas y comenzar a recibir a las escuelas que quieren utilizar el espacio o realizar un viaje de estudios”.

El gobierno local llevará adelante las obras correspondientes al plan de trabajo elaborado, junto con la cartera provincial, con la supervisión del Distrito Escolar y el área de Seguridad e Higiene, quienes certificarán las tareas.

Lectores: 368

Envianos tu comentario