Información General
Hasta el 12 de diciembre

La Provincia dice presente en la expo Tecnópolis en Buenos Aires

A partir de este domingo 3 de octubre y hasta el 12 de diciembre próximo, la provincia de Neuquén estará presente en Tecnópolis, en la propuesta federal “Argentina Unida se Muestra”.
El Ministerio de las Culturas de la Provincia, a través de su participación en el Consejo Federal de Cultura forma parte de una exposición compartida con el Ente Cultural Patagonia.

A partir de este domingo 3 de octubre y hasta el 12 de diciembre próximo, la provincia de Neuquén estará presente en Tecnópolis, en la propuesta federal “Argentina Unida se Muestra”.

El Ministerio de las Culturas de la Provincia, a través de su participación en el Consejo Federal de Cultura forma parte de una exposición compartida con el Ente Cultural Patagonia, que incluye la muestra de tejedoras, una serie fotográfica denominada “Trashumancia” del fotógrafo neuquino Agustín Mercado, y la réplica del Mural “Relato Witral Mapu” del zapalino Guille Orlando, mural que fue realizado en el marco del programa “Muralismo Colectivo” del Ministerio de las Culturas provincial.

Además de la Muestra estable, entre el 8 y el 11 de octubre, la provincia se presentará en el Patio Federal de Tecnópolis con la actuación de la artista Marité Berbel y la Orquesta Provincial de Tango. En tanto en el Auditorio Argentino el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, hará la presentación oficial junto al presidente del INAMU Diego Boris del “Disco Trilogía de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino”, grabado por el Ministerio y editado por el Instituto Nacional de la Música.

También se proyectarán nueve cortometrajes seleccionados del Programa Provincial de cine comunitario “Cine con vecinos Neuquinos”, que contarán con la presentación de Fabio Junco y Julio Midú de la Fundación Cine con Vecinos.

Los cortometrajes están dirigidos a toda la familia y el público podrá disfrutar de “Volver a ser”, “Pasión bouquet”, “Corazón de barrio”, “Entre bardas soleadas”, “Pibes de barrio”, “Taller esperanza”, “La 44 al sol”, “Coração batuqueiro” y “San Piche”; de los realizadores audiovisuales neuquinos Noel Tapia, Lucio Pugni, Javier Témoli, Rocío Diez, Agnese Boaretto, Diego Aguirre, Kiran Sharbis y Franco Ojeda.

Completando la programación se presentarán los videos documentales de los programas del Plan Provincial de Reactivación Cultural “Muralismo Comunitario” y “Mixturas”. Además, se realizará, entre otros, un conversatorio compartido con el Ente Cultural Patagonia sobre la realización conjunta de la Feria de Autoras y Autores Patagónicos.

Lectores: 444

Envianos tu comentario