Política
No al ajuste

La Legislatura del Neuquén rechazó el proyecto de Milei que busca cobrar Impuesto a las Ganancias a los sueldos

El cuerpo neuquino aprobó una declaración presentada por el diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, que rechaza firmemente el proyecto de Javier Milei.

El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez presentó una declaración que fue aprobada por el cuerpo legislativo, en contra del proyecto que impulsa el Presidente Javier Milei para cobrar Impuesto a las Ganancias a los sueldos.

La medida expresa la preocupación del cuerpo legislativo por las implicancias negativas que esta iniciativa tendría para los trabajadores patagónicos y neuquinos, en un contexto de ajuste económico nacional que ya está comprometiendo la calidad de vida de la población.

La declaración fue votada afirmativamente por los diputados y diputadas de Unión por la Patria, el oficialismo provincial, el MPN, Hacemos Neuquén y el Frente de Izquierda.

Protección para los trabajadores

Sobre la importancia de la decisión, Martínez destacó que “es un mensaje claro hacia el gobierno nacional. Es inaceptable que se pretenda que los trabajadores paguen con un impuesto sobre sus sueldos este brutal ajuste". Martínez subrayó que “el proyecto de Milei afectaría a diversos sectores de la sociedad, desde los docentes y médicos hasta los trabajadores petroleros y camioneros”.

Asimismo, explicó que “el proyecto de Milei elimina beneficios importantes para los neuquinos, como el plus por Zona Desfavorable, y afecta a sectores como el de la salud y la educación al eliminar exenciones y deducciones”.

"Esta iniciativa hace inaplicable la ley provincial 3378 que protegía a los trabajadores estatales neuquinos del impuesto, afecta los salarios del personal de salud al eliminar exenciones en las guardias, y golpea duramente a camioneros al eliminar exenciones sobre viáticos y a docentes por el material didáctico", agregó el legislador de Unión por la Patria.

“La aprobación de esta comunicación por parte de la Legislatura representa un claro rechazo a las políticas de ajuste que afectan a la provincia y un respaldo a los trabajadores neuquinos en la defensa de sus derechos laborales y económicos. También es un mensaje para los diputados nacionales por la provincia para que tomen nota y rechacen el proyecto de Milei”, cerró Martinez.

Lectores: 251

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: