Economía y Empresas
Grandes acuerdos

La CALF firmó convenios con la UOCRA y la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional

Las autoridades de CALF firmaron esta mañana en la Sede Central dos convenios muy ligados al rol social de la Cooperativa.
En ambos actos, estuvieron presentes el presidente de CALF, Darío Lucca, acompañado por el secretario general, Marcelo Severini, y Alejandra Quiroga, tesorera del Consejo de Administración.

Las autoridades de CALF firmaron esta mañana en la Sede Central dos convenios muy ligados al rol social de la Cooperativa y que tiene como eje central la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad.

En ambos actos, estuvieron presentes el presidente de CALF, Darío Lucca, acompañado por el secretario general, Marcelo Severini, y Alejandra Quiroga, tesorera del Consejo de Administración.

Uno de los convenios establece un acuerdo de cooperación con el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, al que asistió Jorge Blanco en representación del Comité.

El convenio tiene como fin implementar acciones tendientes a la difusión de la línea 145 para que se denuncien posibles casos de trata y explotación de personas. Para ello, el Comité proveerá los materiales correspondientes que serán ubicados en todas las dependencias que posee la Cooperativa y en donde exista atención a los usuarios o circulación de personas.

El otro se llevó a cabo con la UOCRA, contando con la presencia del titular del gremio de la construcción, Víctor Carcar, donde se acordó la sesión a CALF del predio ubicado en Río Colorado (sin número), con una superficie total de seis hectáreas y que, a partir de este acuerdo, los empleados, asociados y afiliados al gremio de la construcción podrán hacer uso de este espacio recreativo.

El complejo recreativo cuenta con una pileta para adultos y otra para niños, quincho, vestuarios, cuatro torres de luces para una futura cancha de fútbol, playón deportivo alambrado, parrillas y un salón de usos múltiples para distintas actividades, donde está previsto generar las condiciones de mantenimiento y control con los correspondientes protocolos existentes. Estará disponible a partir de octubre, y puede albergar hasta dos mil personas.

“Estamos plasmando el rol social de nuestra Cooperativa tal como lo establece el Estatuto. Venimos desplegando una serie de medidas que tienen como fin el compromiso con la comunidad. Articulando esfuerzos con el Gobierno nacional, provincial, municipal, sumando a los sectores privados y a los sindicatos con el objetivo de generar herramientas para el bienestar común”, aseveró Lucca.

Lectores: 310

Envianos tu comentario