Política
Trabajo mancomunado

Koopmann recorrió la obra la ruta que va a unir a Vaca Muerta

El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó el pasado martes las obras de pavimentación de la ruta provincial 67.

Con la pavimentación de la vía de comunicacion se permitirá agilizar el tránsito entre la Confluencia y la zona petrolera.

El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó el pasado martes las obras de pavimentación de la ruta provincial 67, una conexión clave para la economía provincial, ya que conecta a la Autovía Norte, en cercanías de Neuquén Capital, con la ruta provincial 51, a pocos kilómetros de los principales yacimientos hidrocarburíferos de la provincia.

La obra cuenta con un avance del 80 por ciento y se espera que esté terminada a finales de marzo, indicaron fuentes del ejecutivo neuquino. Se trata de 19 kilómetros de asfalto, de los cuales ya se encuentran ejecutados 11, que contribuirán a mejorar la circulación y seguridad vial entre la zona metropolitana de Neuquén, Plottier y Centenario con el área de Vaca Muerta.

Durante la recorrida, Koopmann explicó que esta carretera, también conocida como Ruta del Petróleo, “es muy importante para potenciar la industria porque mejora y facilita la conexión de las ciudades con el nodo productivo de Vaca Muerta”.

En este sentido, el vicegobernador detalló que durante 2022 se concretaron 11 de los 19 km y que ahora el objetivo es terminar la obra en el primer trimestre de 2023. Indicó, a su vez, que esta vía “permitirá conectar más de una decena de ciudades de Río Negro y Neuquén, favoreciendo a la industria y a la conectividad pero también mejorando la seguridad y potenciando el turismo en el camino hacia los lagos Mari Menuco y Los Barreales”.

Al referirse a los trabajos realizados, el vicegobernador precisó que el proyecto también prevé “dos rotondas, la fibra óptica paralela a la ruta 67, y la construcción de un centro logístico de distribución para Neuquén capital en la intersección de la ruta 67 con la ruta 22”, lo que de igual manera, permitirá descomprimir el tránsito en la ciudad y descongestionar de camiones la ruta 7, priorizando el camino que pasa por Centenario y Vista Alegre para el tránsito urbano.

“Potenciar Vaca Muerta también es mejorar estratégicamente la infraestructura que acompaña el desarrollo productivo, sin dejar de pensar en el bienestar de toda la comunidad, no solo de quienes trabajan en el sector hidrocarburífero, porque esta es la forma de que la provincia crezca de forma integral”, destacó Koopmann, actual candidato a gobernador por el MPN.

La obra es financiada a través del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, como parte de un programa directo acordado con la provincia para el mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén. Los trabajos están siendo ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y Vialidad provincial.

Finalmente, Koopmann detalló que esta obra se complementa con otras rutas como la 7 y la 17, de circunvalación de Añelo, también con la idea de separar el tránsito urbano con el tránsito pesado de la actividad petrolera y aseguró que hay más de 20 rutas con trabajos en ejecución y próximas a ejecutarse en las diferentes zonas de la provincia.

Lectores: 366

Envianos tu comentario