Economía y Empresas
Impuestos

Koopmann ratificó avance de ley para aliviar impacto de Ganancias en los sueldos de los trabajadores neuquinos

Koopmann confirmó que en la nueva ley de presupuesto se incluirá un articulado donde se dispondrá la no aplicación de Ganancias sobre un importe equivalente a lo que perciben los empleados públicos

El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó hoy encuentro de trabajo con el ministro de Economía, Guillermo Pons, y parte de su equipo, donde se avanzó en el análisis de las alternativas legales para aliviar el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores neuquinos.

En ese sentido, Koopmann confirmó que en la nueva ley de presupuesto que sancionará la Legislatura, se incluirá un articulado donde se dispondrá la no aplicación de Ganancias sobre un importe equivalente a lo que perciben los empleados públicos de todas las áreas en concepto de zona desfavorable. El vicegobernador ratificó que el objetivo es poder lograr la sanción de la ley en las sesiones previstas para el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“Hemos encontrado antecedentes de medidas similares en provincias como Santa Cruz, La Pampa y Chubut”, dijo Koopmann, remarcando que “no estamos avanzando sobre facultades del Gobierno Nacional porque lo que se plantean son deducciones que se disponen sobre la regulación de la matriz salarial, que es una potestad de la provincia”.

“El salario no es ganancia. Y lo que estamos planteando, para aliviar los efectos brutales de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores neuquinos, es su igualdad ante la ley con los trabajadores de otras provincias”, manifestó Koopmann, agregando que “hoy el impuesto a las Ganancias se transformó en un impuesto al ingreso”.

El vicegobernador explicó que “en esta primera etapa, se optó por incluir este acto de estricta justicia con los trabajadores, en el marco del debate del presupuesto 2023 pero seguramente habrá que empezar a analizar a futuro si es necesario contemplarlo como una modificación de los convenios colectivos de trabajo”.

Lectores: 258

Envianos tu comentario