Política
Para febrero de 2023

Judiciales de Neuquén piden un bono de fin de año de 100 mil pesos y mesa salarial

Trabajadores judiciales nucleados en SEJuN se reunieron el pasado fin de semana, en una asamblea provincial, donde debatieron como ejes principales la cuestión salarial de cara al próximo año y la continuidad del debate del Convenio Colectivo de Trabajo.

En cuanto a lo salarial, la asamblea definió solicitar al Tribunal Superior de Justicia que disponga la elaboración de un proyecto de Ley, que contemple una recuperación salarial para los meses de enero, febrero y marzo del 2023, utilizando el mismo criterio de medición trimestral IPC vigente hasta el mes de diciembre del año en curso.

También, se resolvió solicitar al TSJ el pago de un bono de 100 mil pesos para el mes de diciembre de este año, teniendo en cuenta que la inflación mensual supera el 7 por ciento y que la interanual rondará cercana al 100 por ciento.

Asimismo, se solicitó al TSJ la convocatoria de una nueva mesa de negociación salarial para la primera quincena de febrero del 2023, a fin de acordar la pauta que regirá el año entrante.

Respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, el próximo 17 de octubre habrá una nueva reunión con representantes del TSJ para finalizar el armado del articulado de los capítulos ya debatidos.

Lectores: 350

Envianos tu comentario