Información General
Presentaron conceptos claves

Jornada sobre Accesibilidad Turística en Neuquén

El objetivo es promover y difundir la cultura del turismo accesible en la provincia del Neuquén, asegurando que los entornos, servicios y productos turísticos sean disfrutados en igualdad de condiciones por todos.

Personal del ministerio de Turismo participó de una jornada de trabajo sobre Accesibilidad Turística, como parte de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). El Departamento de Accesibilidad organizó una jornada interna de trabajo con el propósito de destacar la importancia del tema y el diseño universal, proporcionando herramientas que fomenten una integración social efectiva.

La actividad forma parte del trabajo del área de Innovación y DTI, específicamente en la dimensión Territorio Inclusivo y Accesibilidad. El objetivo es promover y difundir la cultura del turismo accesible en la provincia, asegurando que los entornos, servicios y productos turísticos sean disfrutados en igualdad de condiciones por todos.

Durante la jornada se presentaron conceptos claves sobre accesibilidad, un recorrido histórico sobre las normativas vigentes y líneas de acción para cada área de la cartera ministerial. Se compartió un diagnóstico de la situación actual en la provincia y los ejes propuestos de trabajo.

Además, se presentó una propuesta de Carteles Inteligentes, un proyecto desarrollado por la dirección de Tecnologías de la subsecretaría de Discapacidad, que ejemplifica el trabajo colaborativo en la materia.

El encuentro tuvo lugar en la denominada sala Smart de la subsecretaría de Turismo y contó con la participación del subsecretario de Discapacidad, Gustavo Viril, junto a su equipo técnico, y el personal técnico del ministerio de Turismo, la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur. La jornada se realizó en modalidad híbrida (presencial y remota), con la participación de técnicos de la Dirección de Zona Norte del Ministerio.

Este modelo de trabajo es impulsado por la dirección provincial de Inversiones, Estadísticas e Innovación del ministerio de Turismo, a través de la dirección general de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes.

Lectores: 100

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: