Judiciales y Policiales
San Martín de los Andes

Investigarían a Prefectura por el suicidio de un joven en el Lago Lácar

Prefectura Naval en el muelle del Lago Lácar en San Martín de los Andes.

Tras el ahogo de un joven en el Lago Lácar de San Martín de los Andes, la Justicia ahora investigaría el accionar y rol de la Prefectura Naval Argentina, en el marco del inicio de la investigación por los causales de la muerte.

El trágico hecho ocurrió durante la jornada del lunes feriado, en el muelle del Lago Lácar en la ciudad de San Martín, por horas del mediodía y ante la presencia de numerosos testigos.

Justamente este grupo de personas, al mismo tiempo, presenciaron el rescate que no logró salvarle la vida al presunto suicida y pusieron en tela de juicio la velocidad de acción de la Prefectura Naval cuando aún el joven estaba con vida.

"No hay hipótesis delictiva. No hay indicios de criminalidad. Fue algo a la vista del público y no hubo algo raro que nos dé de sospechar una instigación o una ayuda para el suicidio porque la persona se desviste en el muelle y se tira. Por lo cual no hay una Intervención”, sostuvo el fiscal Maximiliano Bagnat.

"Eventualmente si pudiera surgir algún tipo de cuestionamiento del accionar de Prefectura es cuestión federal. Pero si surge algo por el estilo se remiten las actuaciones que se labraron en la Comisaría 23, al Juzgado Federal. También el Juzgado Federal lo puede pedir de oficio", agregó el fiscal.

Por su parte, la Prefectura hizo su descargo: “Una persona se quitó la ropa en la cabellera del muelle. Se arroja a las aguas. Se alertó a nuestro personal y se moviliza en semirrígido y un personal se arroja a las aguas y no llegó a agarrarlo, se le escapa”.

“Prefectura fue y actuó con los medios y las personas que están asignadas en el lugar. El semirrígido tuvo que dar la vuelta en el muelle para poder acercarse”, concluyeron en este sentido.

Lectores: 584

Envianos tu comentario