La Provincia
En conferencia de prensa

Intendentes del MPN quieren repatriar a Rolando Figueroa

En conferencia de prensa manifestaron la necesidad de recuperar al actual gobernador que supo competir por afuera ante la imposibilidad de internas abiertas.

Intendentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) le solicitaron mediante nota al actual gobernador Rolando Figueroa que evalúe la posibilidad de conducir dicho partido, “respetando los tiempos democráticos”. En conferencia de prensa manifestaron la necesidad de recuperar al actual gobernador que supo competir por afuera ante la imposibilidad de internas abiertas.

“Nos comprometemos a impulsar junto a él, la equidad, inclusión y bienestar para todos los habitantes de la provincia”, señalaron. “Quienes suscribimos, Intendentes e Intendentes del Movimiento Popular Neuquino, queremos expresar nuestro firme respaldo al gobernador Rolando Figueroa”, dijeron.

Los jefes comunales del interior de la provincia de Neuquén expresaron su decisión política en un comunicado que difundieron este miércoles, y en el que subrayaron sus coincidencias y apoyo a las políticas y acciones de gestión que Figueroa desplegó en su primer mes de gobierno.

En la nota agregaron: “Que, desde su asunción, el mandatario ha delineado políticas de considerable relevancia para el progreso y la calidad de vida en Neuquén. Entre ellas, destacamos la puesta en marcha del plan provincial Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez, destinado a garantizar la equidad educativa en toda la provincia”.

“Además, los anuncios y cambios en la Policía destacan no solo la incorporación de nuevos efectivos, sino que avanzará en la implementación de proyectos formativos. Esto resalta la importancia de evolucionar y fortalecer la labor de las y los efectivos, y la seguridad de la ciudadanía”, señalaron en el documento.

“Asimismo, la presentación del proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio muestra una real voluntad política de reducir los gastos del Estado, con la firme decisión de eliminar prerrogativas que resienten la mirada de la gente hacia la clase política. Este proyecto claramente busca promover una sociedad más justa”, señalaron.

“Además, resaltamos la importancia del plan de regionalización que avanza hacia un mayor federalismo con el objetivo de descentralizar la administración y garantizar que toda la comunidad neuquina tenga acceso a funcionarios y funcionarias con poder de decisión en cada una de las regiones. Es fundamental una provincia planificada y participativa”.

“Por lo expuesto y porque el gobernador Rolando Figueroa refleja los principios de federalismo, autonomía política y justicia social, es que hacemos propicia la oportunidad para manifestarle nuestro anhelo, respetando los tiempos democráticos, de que sea el próximo presidente de nuestro partido, ya que son esas las banderas que enarbolamos. Nos comprometemos a impulsar junto a él, la equidad, inclusión y bienestar para todos los habitantes de la provincia. Estos principios están arraigados en los pilares de nuestra identidad política y honran el legado de Don Felipe Sapag”, concluyeron.

Firmaron el documento los siguientes jefes comunales: Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Carlos Koopmann (Zapala), Diego Victoria (Aluminé), Manuel San Martín (Andacollo), Pedro Cuyul (Buta Ranquil), Pablo Cortez (Las Lajas), Marisa Antiñir (Las Ovejas), Perla Díaz (Picún Leufú), Julio César Hernández (Piedra del Aguila), Pablo Di Fonzo (Villa El Chocón), Arturo De Gregorio (Villa Pehuenia), Ricardo Esparza (Bajada del Agrio), Silvia Canales (El Cholar), Diego Puentes (El Huecú), Lucrecio Varela (Las Coloradas), Juan Carlos Montesino (Taquimilán), Andrea Campo (Aguada San Roque) y Adrián Kilapi (Chorriaca).

También firmaron: Matías Castillo (Covunco Abajo), Antonio Grandon (Coyuco Cochico), Damián Pereyra (Los Catutos), Gabriel Rojas (Los Chihuidos), Malvina Antiñir (Manzano Amargo), Silvia Cruces (Octavio Pico), Marcelo Pino (Paso Aguerre), Fernando Wircaleo (Sauzal Bonito), Ulises Herrera (Varvarco Invernada Vieja), Tino Poblete (Villa del Nahueve), Ramón Cuevas (Villa del Puente Picún Leufú), Jorge Gutiérrez (Tricao Malal), Nicolás Sifuentes (Ramón Castro), Edgardo Torres (El Sauce) y Vítcor Ortega (Los Miches).

Lectores: 235

Envianos tu comentario