Judiciales y Policiales

Inspectores municipales de Centenario secuestraron una combi con mil kilos de "pollo podrido"

En el ingreso a la localidad, el personal municipal detectó que el vehículo no tenía refrigeración. La mercadería iba a ser vendida a comercios y será destruida.

Desde la Subsecretaría de Inspección, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, se informó el decomiso de más de mil kilos de productos alimenticios, que eran trasladados en un vehículo no refrigerado durante los controles del fin de semana.

“Empezamos el fin de semana con controles y decomiso de mercaderías de productos alimenticios que no estaban en buen estado y que tampoco estaban transportados de manera correcta” indicó subsecretaria de Inspección, Melina Cuello. Se trataba de pollo y alimentos de carne de pollo; milanesas, chorizos, carne picada y hamburguesas.

Luego se explayó: “el problema es que, en primer lugar, no estaban refrigerados correctamente y además tenían otros elementos que no corresponden y que contaminan los elementos, había una rueda de auxilio, bidones”.

Cuello dio a conocer que el vehículo fue detenido cuando ingresaba a la ciudad y recalcó que “lo bueno de esto es poder interceptar los productos para no contaminar a la población. No se sabe de dónde venían”.

“No sabemos el estado; desde dónde viajaba, qué cantidad de tiempo estuvo viajando, la temperatura tampoco era adecuada entonces por eso es imposible volverlo a poner en circulación. Después nosotros sin darnos cuenta consumimos ese tipo de alimentos y ahí surgen los inconvenientes de salud, hay que prevenir esas situaciones” aclaró la subsecretaria.

Al mismo tiempo, informó que labraron actas contravencionales, las cuales se elevaron al juzgado de faltas. “Al estar en mal estado los productos y al no poder garantizarse su origen lo más seguro es que la jueza determine que eso va a destrucción”, indicó.

Lectores: 239

Envianos tu comentario