Política
Crecimiento

Inscriben para el programa socio-educativo "Parlamento Juvenil Mercosur"

La convocatoria está destinada a escuelas secundarias y tiene como objetivo dar voz y participación activa a las y los estudiantes.
El programa promueve un espacio de diálogo institucionalizado para que las y los estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través del área de Programa Socioeducativos de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a escuelas secundarias de gestión pública y privada de toda la provincia, a participar del Programa Nacional “Parlamento Juvenil del Mercosur”.

El programa promueve un espacio de diálogo institucionalizado para que las y los estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “este espacio de participación promueve el diálogo, el intercambio y el debate de propuestas y proyectos que les posibilita pensar la escuela secundaria de manera situada y ser sujetos activos en la transformación de su comunidad educativa”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, Juan Marcos Vázquez, afirmó que “el programa trabajará en encuentros jurisdiccionales con el objetivo de armar un documento único provincial. Se realizarán debates sobre 9 ejes temáticos establecidos: Inclusión educativa; Género; Jóvenes y Trabajo; Participación ciudadana de los jóvenes; Derechos Humanos; Integración Latinoamericana; Educación Sexual Integral; Ambiente y Comunicación y medios”.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR (PJM) nace como un programa que favorece la conformación de espacios de participación juvenil en escuelas secundarias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En Argentina, siempre ha sido jerarquizado como política que impulsa fuertemente la participación estudiantil de las y los estudiantes en la escuela. Mediante la Resolución Ministerial número 514/12, el Ministerio de Educación crea el Programa en el ámbito de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (actualmente Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa).

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el martes 31 de mayo completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHcmv3vg-d3pfbreTssfgNSx6qpJ3Q02R3hjeu-c64uctdyQ/viewform

Lectores: 355

Envianos tu comentario