Economía y Empresas
Emprendedores

Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

Se hizo a través de la Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes 331.

Desde Turismo de la provincia del Neuquén se informó que ha salido publicada en el Boletín Oficial sobre la Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes 331, que crea el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR).

Dicho programa tiene como objetivo promover inversiones de micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Está dirigido a prestadores turísticos independientes y pequeños prestadores turísticos, con hasta cincuenta empleados a cargo, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.

Para poder ser parte, se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Acreditar ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio de la República Argentina.

  • Acreditar que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística.

  • Acreditar que se trata de una MiPyME con hasta cincuenta empleados.

A quienes habiliten, se les otorgará aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

  • Para prestadores turísticos sin empleados a cargo, el monto máximo del ANR será de 500 mil pesos. El aporte podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto de inversión.

  • Para prestadores turísticos con uno a cincuenta empleados, el monto máximo del ANR será de un millón de pesos. Se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 por ciento restante del proyecto de inversión como contrapartida.

  • En ambos casos el monto mínimo del ANR a otorgar será de 100 mil pesos.

Para más información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

Lectores: 274

Envianos tu comentario