Información General
Perdieron la vida dos brigadistas

Incendio y tragedia en Aluminé con la caída de un helicóptero: retoman los trabajos para controlar el fuego

Así quedó el helicóptero que cayó y dejó el saldo de dos víctimas fatales.

Luego de que se conociera la tragedia de un helicóptero que cayó en la zona de Aluminé, dejando el saldo de dos brigadistas muertos que peleaban contra los incendios, este jueves continúan los esfuerzos para apagar los focos de fuego.

Murieron dos tripulantes del helicóptero en cuestión: el piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero. Ambos perdieron la vida, tras la caída del vehículo en Quillén.

De manera oficial, la provincia de Neuquén emitió un breve mensaje al respecto de este accidente y "lamenta el trágico fallecimiento de los tripulantes del helicóptero que combatía los incendios en Quillén, departamento Aluminé" e hicieron "llegar a su familia, amigos y compañeros sus más sentidas condolencias en este triste y doloroso momento", escribió el jefe de Gabinete, Sebastián González.

Por otra parte, el diputado nacional Rolando Figueroa pidió un informe a la Nación, más precisamente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Juan Cabandié, sobre el rol y actuación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en los incendios en lote 39 de Quillén, en Aluminé.

“Lamentablemente situaciones similares se repiten a lo largo y ancho del país, por eso se vuelve fundamental contar con un Servicio Nacional de Manejo del Fuego eficaz, eficiente y robustecido”, sostuvo Figueroa.

Por último, vale destacar que este jueves continúan los trabajos para intentar controlar el incendio, a pesar de que el viento empeoró la situación: “Los brigadistas están muy firmes y sólidos. Es grave la tragedia, pero están firmes y enteros, y hay que seguir. Se va a seguir combatiendo hoy el incendio. Ayer se cortaron las tareas, pero hoy se vuelve al lugar. Hay un equipo psicológico instalado en Aluminé, a través del hospital”, reveló Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Lectores: 556

Envianos tu comentario