Legislativas
En conmemoración del 24 de marzo

Inauguraron el busto del presidente Alfonsín en la Legislatura neuquina

El proyecto de Resolución que fue iniciativa del diputado Cesar Gass, se aprobó por unanimidad a finales del 2023.

El acto se enmarcó en la conmemoración del 24 de marzo, día del golpe militar, por el cual se realizó una sesión especial para recordar aquellos hechos tan trágicos para la historia argentina. La actividad contó con la participación de los diputados provinciales, la historiadora Orietta Favaro que dirigió unas palabras, y autoridades provinciales y municipales,

El encuentro fue organizado por la presidenta de la Legislatura y vicegobernadora Gloria Ruiz. El proyecto de Resolución que fue iniciativa del diputado Cesar Gass, se aprobó por unanimidad a finales del 2023.

En la oportunidad el diputado Gass destacó en su discurso: “Alfonsín asumió en el contexto de un país devastado y humillado, por eso se dio a la tarea de reconstruir las instituciones, unir al pueblo, y propiciar el Juicio a las Juntas. Su propuesta de la ética de la responsabilidad en el discurso de Parque Norte mostró a un estadista adelantado a los tiempos y que recién hoy se lo está interpretando y añorando. Nunca más los neuquinos vieron pasar al tren que en lugar de pasajeros llevaba ataúdes, y se dio a la tarea aprobada por Ley de lograr el tratado de paz y amistad con Chile”.

“Mientras se desarrollaba el Juicio a las juntas, cenando con Alfonsín en la quinta de Olivos, se advertía mucha soledad y en un momento dado Alfonsín me dijo: yo no sé si mañana me levanto aquí”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario