NOVA Deportes
Juegos Paralímpicos

Iñaki Basiloff se prepara para la cita olímpica en París

El reconocido nadador neuquino, Iñaki Basiloff, se prepara para competir en la segunda cita olímpica luego de su participación en Tokio 2020-2021.

El reconocido nadador neuquino competirá por segunda vez en los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Francia desde el 28 de agosto.

A cinco meses de los Juegos Paralímpicos de París 2024, el nadador Iñaki Basiloff se prepara para competir en la segunda cita olímpica luego de su participación en Tokio 2020-2021. La competencia olímpica comenzará el 28 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

El deportista, referente de la natación neuquina, integró desde sus comienzos el programa de becas que impulsa el Gobierno provincial para apoyar el desarrollo de los deportistas de mediano y alto rendimiento integrantes de la selección argentina en sus respectivos deportes.

Desde la secretaría de Deportes y Juventudes del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres recordaron que el nadador de Alta Barda, que el año pasado en los Parapanamericanos de Santiago de Chile obtuvo seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce), está entre los tres mejores del ranking argentino y será uno de los once integrantes de la delegación nacional (siete varones y cuatro mujeres) que estarán en París.

En febrero, Basiloff compitió en el primer Open Nacional, donde ratificó que es uno de los mejores exponentes del deporte paralímpico argentino, logrando la medalla de oro en los 400 metros libre, los 200 metros combinados, los 100 y los 50 libre.

Basiloff, que en abril cumplirá 23 años, comenzó a nadar a los dos años como parte de la terapia de readaptación funcional a la mielitis transversa, una enfermedad causada por la inflamación de la médula espinal que sufrió por una reacción adversa a una vacuna. En el agua fue encontrando con los años un espacio de superación que lo llevó a recorrer el mundo.

Lectores: 188

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: