Información General
Salud pública

Importante anuncio del Gobernador Gutiérrez para Cutral Co y Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la ampliación y remodelación de la guardia del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.

El mandatario provincial anunció que se ampliará y remodelará la guardia del nosocomio de Cutral Co-Plaza Huincul.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la ampliación y remodelación de la guardia del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul. La obra demandará una inversión de 60 millones de pesos y es de importancia clave para los vecinos de la comarca petrolera.

Según informó la secretaría General y Servicios Públicos, la obra tendrá un plazo de ejecución estimado de 180 días corridos y un presupuesto global oficial de 60.162.000 pesos.

La nueva construcción sumará 445,70 metros cuadrados: 250 metros cuadrados de ampliación y 195,70 metros cuadrados que corresponderán a las refacciones.

Cabe destacar que la provincia del Neuquén trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la infraestructura del Sistema Público de Salud, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud pública y la calidad de vida de cada neuquino y neuquina.

Respecto de la obra, la misma se implantará en el hospital existente. En el sector de guardia se realizará la ampliación de la guardia hacia el frente, como así también en el sector opuesto al acceso, sobre el patio que separa la guardia del sector de mantenimiento.

Los trabajos que se realizarán en la planta baja son: una sala de espera de pacientes, administración, tres consultorios médicos y un sector de enfermería (este incluye la reforma de la enfermería existente). Asimismo, se reformará la guardia actual incorporando nuevos office para médicos y enfermeras, y se modificará una escalera para vincular el edificio existente con la nueva planta alta.

En tanto que, en la planta alta, se ubicarán los dormitorios de guardia y tres sanitarios, cocina, estar y comedor, y el hall de acceso.

Lectores: 601

Envianos tu comentario