Economía y Empresas
Recursos

Implementan nueva línea de financiamiento para pequeños productores

El anuncio se concretó durante la 14° Feria Integral de la Producción, desarrollada en Zapala.

A través de la decisión del gobernador Rolando Figueroa de acompañar a la producción primaria, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, anunció una nueva línea de financiamiento para productores, que se sumará a los últimos recursos financieros promovidos desde la cartera provincial. El pasado fin de semana del 6 y 7 de abril se desarrolló en Zapala la 14º edición de la Feria Integral de Producción, que reunió a artesanos y productores.

Peláez detalló que “el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, terminó de definir y aprobar esta semana una línea de apoyo a pequeños productores” y agregó que se trata de “una línea que, en principio, va a tener un fondo total de 200 millones de pesos para el otorgamiento de créditos -de distintos montos y con una tasa baja- a productores, Asociaciones de Fomento Rural (AFR) y organizaciones”.

Agregó que esta línea se suma a otras con las que cuenta la provincia como la del BID, que se están ejecutando a través de Centro Pyme ADENEU, y una reciente operatoria del CFI para distintas cadenas de valor, entre ellas, para la cadena agropecuaria.

En relación a la Feria de Zapala, felicitó “a quienes han hecho posible este evento y a la Comisión Directiva de la Cooperativa de Pequeños Productores de la zona Centro, porque lo que vienen realizando es un ejemplo para toda la provincia”. “Este trabajo asociativo que realiza la Cooperativa, nucleando a organizaciones, AFRs y comunidades, integrando de alguna forma a 300 familias de crianceros es un ejemplo de cómo defender el trabajo y el producto”, señaló.

Destacó también “el producto tan valorado como es el mohair que se produce acá, las iniciativas de comercio en el mercado internacional y la experiencia de la venta directa sin intermediarios”.

Lectores: 251

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: