Información General
Medio ambiente

Implementan el el uso de drones para monitoreo de prevención de incendios forestales

Es importante destacar que los drones son una herramienta de monitoreo y control institucional.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de la Administración de Parques Nacionales se incorporaron nuevamente tres vehículos aéreos no tripulados (drones) para la detección temprana de incendios forestales, asistencia in situ en el incendio, búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso del Parque Nacional Lanín.

Los drones y sus pilotos estarán distribuidos en las tres zonas del área protegida (norte - Aluminé, centro – Junín de los Andes y sur – San Martín de los Andes).

Las aeronaves refuerzan las actividades de prevención, control, monitoreo que ya se realizan por tierra (guardaparques y combatientes) y asistencia inmediata en la emergencia.

Esta importante herramienta permite dar cuenta de posibles focos en zonas de alta sensibilidad ambiental y de difícil detección por otros sistemas. De esta manera, se contribuye a evitar incendios forestales de mayor magnitud y efectivizar los recursos que despliega en todo el país el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Asimismo, los drones generan información fundamental para la elaboración de informes, avisos, reportes, alertas de peligro de incendio, búsqueda de personas y cazadores furtivos dentro de las áreas de observación.

Es importante destacar que los drones son una herramienta de monitoreo y control institucional.

Lectores: 190

Envianos tu comentario