Municipios
Cumple 60 años

Huinganco celebra un nuevo aniversario con una ascensión al Cerro Corona

En el lugar se hará la puesta en valor turístico, geológico y recreativo de la formación rocosa de casi tres mil metros de altura.

En el mes del 60 aniversario de Huinganco, el municipio local invita a un ascenso al Cerro Corona el próximo 14 de abril. La salida será en la Plaza Remigio Ato Moya a las 6,30 horas.

La actividad implica un recorrido de 15 kilómetros que se completa en aproximadamente en diez horas, La ocasión será propicia para la puesta en valor turístico, geológico y recreativo del Cerro Coronita. Se trata de una elevación de menor tamaño que se asemeja al imponente Corona.

Al llegar, en la laguna que se ubica entre estas grandes formaciones rocosas, los participantes podrán disfrutar de una bebida caliente y fruta, y posteriormente emprender camino hacia el Coronita. En el lugar se dará lectura a la Declaración de Interés que contempla su puesta en valor y se desplegarán banderas institucionales que taparán de forma simbólica parte del cerro.

Quienes deseen participar, deben contactarse al teléfono 2942-652758. Es con cupo limitado y la actividad tiene una exigencia física de media a alta.

El Cerro Corona tiene casi 3.000 metros de altura y forma parte del cordón formado por la Cordillera del Viento que comienza a los pies de Andacollo, localidad vecina a Huinganco. El Coronita mide 2.782 metros.

Sobre Huinganco

La localidad se encuentra a 470 kilómetros de la capital neuquina y se llega a través de las rutas nacionales 22 y 40 hacia el norte, y la Ruta Provincial número 43. El trayecto incluye la ciudad de Chos Malal, la antigua capital de la Provincia.

Lectores: 190

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: