Municipios
Con la cepa Delta como amenaza

Haz lo que digo, no lo que hago: el intendente que se fue a España de vacaciones y aún sigue varado

Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul.

En el marco de las restricciones por el coronavirus, el ingreso de la variante Delta que aún no se ha expandido –afortunadamente- por la provincia de Neuquén, pero donde se han identificado numerosos casos en otros distritos, un intendente de Neuquén se fue de vacaciones a España.

Cuando deberían ser las propias autoridades gubernamentales las que prediquen con el ejemplo, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, del Movimiento Popular Neuquino, sin importarle las variantes del Covid-19, principalmente la peligrosa Delta, se fue a España.

Su problema se volvió mediático ya que quedó varado y, por ende, sus vacaciones se extendieron al pedir en dos oportunidades una extensión de su licencia. Primero fue desde el 15 hasta el 29 de julio, pero ahora solicitó una prórroga desde del 2 de agosto hasta el 27, inclusive, del presente mes.

En suma, como es lógico y de esperarse institucionalmente, la presidenta del Concejo Deliberante de Plaza Huincul se encuentra actualmente a cargo del Ejecutivo municipal: se trata de la edil Marga Yunes.

Pero más allá de las eternas vacaciones, que en definitiva son accidentales y podría “echarle la culpa” al gobierno nacional y al Ministerio de Salud de Carla Vizzotti, no deja de sorprender las contradicciones políticas entre las propias autoridades que piden conciencia ante el virus, pero accionan al revés de la lógica.

Por último, este hecho ¿escandaloso?, hace recordar por ejemplo, al caso del ex ministro de Salud, Ginés González García, quien fue eyectado del Gabinete nacional por el vacunatorio VIP y luego, sin importarle la situación sanitaria, también fue fotografiado en España, como si nada pasara. En fin, la hipocresía política, una vez más dice presente.

Lectores: 482

Envianos tu comentario