Información General
Ráfagas de hasta 100 kilómetros

Hay alerta por fuertes vientos, lluvias y nieve en la provincia

Desde la AIC informaron que las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, entre otras.

La AIC emitió en las últimas horas un alerta por ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, además de fuertes precipitaciones. Las condiciones mejorarían el sábado.

Desde este jueves hasta el próximo sábado inclusive se intensifican los vientos en áreas cordilleranas del sur, centro y norte de la provincia con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Según adelantó la Autoridad Inerjurisdiccional de Cuencas (AIC) durante las próximas 48 horas se intensifican las condiciones climáticas con lluvia y nieve para toda la provincia.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático, se llevarán a cabo a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.

La alerta es en virtud del ingreso de un frente frío que prevalecerá durante los próximos tres días con fuertes vientos, lluvias y nieve para zona cordillerana del sur, centro y norte de la provincia.

Desde la AIC informaron que las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y rutas nacionales 40 y 237 en área de los lagos del sur, como así también en rutas del norte de Neuquén. Sobre los Valles y Áreas Petroleras este viernes, la intensidad del viento alcanzará máximas de (60-80 kilómetros en la hora), del oeste rotando al sudoeste, mientras que en áreas de meseta las ráfagas alcanzarán máximas de (80-100 kilómetros).

Las condiciones climáticas mejorarán el día sábado con ascenso de la temperatura, tiempo bueno, soleado y frío.

Lectores: 584

Envianos tu comentario