Judiciales y Policiales
En la playa del Lago Lacar

Hallan un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición en San Martín de los Andes

El cuerpo fue encontrado por una persona que realizaba actividades acuáticas y dio aviso al personal policial.

El hecho fue conocido pasado el mediodía del domingo 15 de enero, cuando la costanera del Lago Lacar estaba colmado de vecinos y turistas que vieron un movimiento atípico de las fuerzas de seguridad y de buzos que se sumergían en las aguas del Lacar. El cuerpo fue encontrado por una persona que realizaba actividades acuáticas y dio aviso al personal policial.

Según la información brindada por el personal policial a cargo del comisario Cristián Sáez a cargo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, se trata de un cuerpo NN “a las 13 horas, se recibió un llamado telefónico donde un ciudadano que realizaba actividad acuática, observó en primer momento un par de zapatillas y al acercarse observa el cuerpo de una persona”.

“Inmediatamente, personal de Comisaría, el jefe de Comisaría, médico policial, en una embarcación de Prefectura Naval Argentina, se dirigen al lugar, siendo en un sector tipo península, distante a 5 kilómetros del muelle cardinal San Martín de los andes, Bahía Los robles Driver, cardinal suroeste”, informaron.

“Una vez en el lugar y entrevistado al ciudadano que dio la información, el médico policial revisa el cuerpo, certificando que el mismo se encuentra en avanzado estado de descomposición, sin determinar sexo” indicó Sáez y agregó.

Hasta el momento no se sabe la identidad ni el sexo de la persona, lo que sí confirmó el comisario Sáez es que “el cuerpo se encontraba fuera del agua en una playita”.

Luego de confirmar el hallazgo, personal policial dio intervención a la Fiscalía de turno “se mantuvo comunicación con el asistente letrado de la Fiscalía de la cuarta circunscripción judicial San Martín de los Andes doctores Oyuela y Scordo, quienes se dirigieron al lugar, donde se fijó el cuerpo, y dio la orden de levantarlo para ser conducido a la Morgue a los fines de llevar adelante las diligencias de autopsia”.

Según dijo Sáez, buscan determinar causales de muerte y la identificación del mismo, ya que hasta el momento se está investigando el hallazgo de un cuerpo NN, por no contar con demás datos filiatorios”.

Lectores: 317

Envianos tu comentario