Política
En Buenos Aires

Gutiérrez se reunió con el ministro Lammens

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, destacó la actividad turística en la provincia.

En Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro Matias Lammens, de cara al lanzamiento de la temporada invernal el próximo 6 de junio. Durante el encuentro, repasaron los indicadores turísticos registrados el año pasado y se mostraron expectantes por el impacto que tendrá la cuarta edición del programa Pre Viaje: se estima que inyectará más de 1330 millones de pesos a la provincia entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Además, hablaron sobre la temporada invernal cuyo lanzamiento a nivel nacional se realizará en Buenos Aires. Neuquén estará presente en dicho evento ya que reúne la mayor oferta de nieve del país. Con sus tres centros de esquí (Bayo, Chapelco y Caviahue) y el parque de nieve Batea Mahuida, atrae tanto a visitantes de mercados emisores de Argentina como del extranjero.

De hecho, este invierno ya han sido confirmados nuevos vuelos al aeropuerto Aviador Carlos Campos procedentes de diversos puntos de Argentina y también de San Pablo, Brasil.

Gutiérrez recordó que año tras año los destinos neuquinos vienen creciendo, de la mano del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Los aeropuertos de Neuquén capital y de Junín y San Martín de los Andes siguen estableciendo récords en la cantidad de pasajeros transportados.

En abril pasaron por Neuquén casi 92 mil personas, un 3,5 por ciento más que en marzo y un 38 más que en abril del año pasado, mientras que Chapelco cerró el mejor cuatrimestre de su historia con 67 mil pasajeros transportados.

Lectores: 192

Envianos tu comentario