Política
En España

Gutiérrez presentó el "Encuentro Bioceánico" en la Feria Internacional de Turismo

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, realizó la presentación en su stand de la feria, que se realiza en Madrid.

Las localidades turísticas del Sur neuquino serán escenario de un encuentro internacional, en el que conjugarán todos sus atributos naturales y de servicios con la gastronomía de primer nivel. Se realizará en abril y, este viernes, tuvo su presentación internacional.

Dicha presentación se realizó en la Feria Internacional de Turismo (Ifema) que se desarrolla en Madrid, y estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, quien viajó a la capital española con una agenda destinada a fortalecer y extender el posicionamiento de la provincia entre los destinos destacados no sólo del país sino del mundo.

El Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (Enbhiga) unirá con sus exquisiteces a las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Junín de los Andes, con localidades de la región de los Ríos, en Chile.

De la presentación, también participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la presidenta de la empresa oficial de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; y su par de Las Ovejas, Vicente Godoy.

Participaron también la ejecutiva de la Operadora Pangea, Mayte Llorente; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero; y el director de Enbhiga, Carlos Snaimon.

Definido por el propio Snaimon (su fundador) como “un gran equipo” que reúne a representantes de cinco países, Enbhiga internacional apunta a mejorar la calidad del turismo, para acercar la producción y la gastronomía a la mayor cantidad de destinos posibles.

“La provincia del Neuquén está entre los primeros destinos elegidos del país y es valorada a nivel nacional e internacional por su exquisita gastronomía; no tengo dudas de que iniciativas como estas, en las que se conjuntan los esfuerzos del gobierno con los del sector privado, potencian ese posicionamiento”, sostuvo el gobernador.

Lectores: 307

Envianos tu comentario