Información General
Nuevos cargos en la Universidad Nacional

Gutiérrez estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades electas de la Universidad Nacional del Comahue

El gobernador Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)
El acto realizó en el Aula Magna Salvador Allende.
Beatriz Gentile se convirtió en la nueva rectora de la casa de altos estudios.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), que se realizó en el Aula Magna Salvador Allende. Con la lista Convergencia Universitaria, Beatriz Gentile se convirtió en la nueva rectora de la casa de altos estudios.

Participaron también el Vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente de Neuquén Mariano Gaido, Claudio Di Tella Intendente de Cipolletti, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei junto a autoridades nacionales y de Río Negro.

El acto fue encabezado por el rector saliente Gustavo Crisafulli, que tomó juramento a las nuevas autoridades. Paul Osovnikar, director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de San Antonio Oeste, estará a cargo del vicerrectorado.

En su discurso como nueva Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz saludó y agradeció la presencia de la comunidad en general representada en varias organizaciones sociales en las cuales la universidad desarrolla sus actividades.

Además ponderó los beneficios y “alcances que tiene la universidad nacional para no solo educar a la ciudadanía, sino para transferir conocimiento a una sociedad que crece y vive en democracia”. Señaló también que “democratizar la educación es también distribuir la riqueza, porque la sociedad ve también en la universidad un factor de bienestar y mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas”.

“La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal y un deber del Estado”, concluyó la Rectora de la UNComa.

Crisafulli, en su despedida, destacó el acompañamiento de los gobiernos provinciales, tanto de Neuquén como de Río Negro. “En el caso de Omar (Gutiérrez) y Alberto (Weretilneck), yo tengo un agradecimiento personal mucho más profundo, ellos no solo nos ayudaron en momentos difíciles de la Universidad, sino que en mi caso fueron un apoyo intelectual y emocional importante”, dijo.

Y aseguró que “éramos tres personas que no nos conocíamos desde antes y teníamos responsabilidades institucionales importantes, pero pudimos establecer una relación personal que benefició a las instituciones que representamos, muchísimas gracias”.

Gentile es la tercera mujer en ocupar el sillón principal de la Universidad, luego de Ana Pechén y Teresa Vega, quienes estuvieron presentes en el acto, junto al vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann; el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez; intendentes de la región; autoridades judiciales y representantes de organizaciones sociales.

Luego de los correspondientes discursos, el gobernador Omar Gutiérrez entregó presentes a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y los que dejan sus cargos. También hicieron lo propio el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman y el intendente de Neuquén Mariano Gaido.

Lectores: 290

Envianos tu comentario