Política
Cambios

Gutiérrez entregó una minicargadora para El Cholar

Se trata de una máquina gestionada a través del Programa Nacional Municipios de Pie y que contó con un aporte del gobierno provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó una minicargadora al intendente de El Cholar, Néstor Fuentes. La máquina fue adquirida a través del Programa Nacional Municipios de Pie y contó con un aporte del Gobierno provincial.

La gestión se realizó a través de la entonces secretaría del Interior y Gobiernos Locales a cargo del actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Gutiérrez felicitó al intendente local por la gestión. “Un incansable gestor que defiende y construye porvenir y futuro al frente del municipio de El Cholar, trabajando en equipo junto a un gran plantel”, dijo.

“Esto se logra con fortalecimiento y equipamiento para poder hacer realidad las necesidades de agua, de cloacas, de gas” que se generan en la localidad y también significa “poder dar y generar trabajo para las familias de El Cholar, porque esta máquina permite seguir abriendo y transitando el surco, la huella del progreso y el desarrollo”.

Destacó el acompañamiento de los empleados municipales y la presencia de quien tendrá a cargo la conducción de la minicargadora y anunció que se completará con la adquisición para el municipio de la pala excavadora.

“A esta máquina le falta el brazo; vamos a comprar el brazo para poder seguir ampliando la cobertura de estas maquinarias que nos permitan seguir avanzando, escuchando atentamente las necesidades del pueblo de El Cholar y articulando obras de infraestructura para fortalecer con justicia social el desarrollo territorial”, aseguró.

“Esta máquina va a permitir emprender tareas de mejoramiento, haciendo sustentable y sostenible, cuidando el medio ambiente, el tránsito ciudadano, urbano, productivo y también hermosear el pueblo de El Cholar para el desarrollo turístico”, además, “con esta máquina vamos a emprender tareas de infraestructura básica, como agua, gas, cloacas, luz”, especificó.

En este sentido, remarcó que “hay que llevar adelante un proceso de recambio y de inversión continua y permanente, acá no hay un solo peso de gasto esta es una inversión que se merece todo el pueblo de El Cholar”.

“Esta máquina representa el fortalecimiento de El Cholar, para ganar en libertad, en independencia y autonomía, dándole dignidad al pueblo y a cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales que están ávidos de esta máquinas, para poder darle una mano con obras de infraestructura a cada vecino y a cada vecina”, indicó.

El intendente Néstor Fuentes agradeció al gobernador en nombre de los vecinos y vecinas de El Cholar. “Acabamos de adquirir una bobcat, una herramienta muy necesaria para nuestra localidad”, dijo y agradeció también al ministro Osvaldo Llancafilo con quien realizó las gestiones “con algunos ministros de Nación”.

De este modo, destacó que a través del “Programa Municipios de Pie y de la decisión de nuestro gobernador, de aportar 1 millón de pesos más para poder adquirir esta herramienta tan necesaria; en El Cholar vamos a iniciar la red cloacal que tenemos que hacer y también, algunas obras de agua potable; así que estamos muy contentos”.

Lectores: 513

Envianos tu comentario