Municipios
Asistencia

Gutiérrez entregó seis viviendas para afectados por un temporal en Chos Malal

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó la entrega de seis viviendas destinadas a familias de Chos Malal que perdieron sus hogares en un aluvión que se produjo el año pasado.

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó este 2 de julio la entrega de seis viviendas destinadas a familias de Chos Malal que perdieron sus hogares en un aluvión que se produjo en la ciudad durante un temporal ocurrido el año pasado. Lo hizo acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández.

Las seis viviendas habían sido comprometidas por el gobernador tras el temporal del 11 de febrero de 2021. El incidente fue un hecho sin precedentes en la localidad y afectó dos sectores en particular: Chacra Norte y Chacra Sur, donde se ubicaban las seis viviendas, asentadas en los márgenes de canales de desagües. A través de la ADUS y el IPVU, se están realizando otras dos viviendas y mejoramientos a otros afectados.

“Pudimos cumplir con el compromiso”, destacó el gobernador al dirigirse a las familias beneficiarias de las viviendas y agregó: “Ver la alegría de ustedes, ver la alegría de cada uno y cada una, verlos rodeados junto a sus niños y niñas, verdaderamente para nosotros es un impulso para seguir fortaleciendo el desarrollo”.

Las nuevas soluciones habitacionales demandaron una inversión estimada de 40 millones de pesos. Se trata de unidades de 60 metros cuadrados, en los que se distribuyen un estar/comedor, una cocina, un baño y dos habitaciones.

Además, se informó que se está trabajando en la construcción de otras dos viviendas de un dormitorio y la reparación de otras seis, que se llevarán a cabo a través de la metodología tradicional de construcción con todas las instalaciones, revestimiento y terminaciones. Hasta el momento se llevan invertidos 14.257.399,63 pesos y el avance de obra es del 20 por ciento.

La intervención tiene como fin dar respuestas a las situaciones de emergencia de las familias afectadas y de esta manera cumplir con el propósito específico de ADUS-IPVU para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Lectores: 288

Envianos tu comentario