Política
Este martes

Gutiérrez destacó el rápido avance de la mega obra hospitalaria de Neuquén

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

La primera etapa del Hospital Norpatagónico que el Gobierno provincial construye en la ciudad de Neuquén y que será de referencia para toda la región, será inaugurada hacia fin de año, posiblemente en noviembre. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante una supervisión de las obras, que realizó este martes.

“La obra tiene el ritmo esperado y estamos, incluso, por encima de la curva”, señaló el gobernador sobre la estructura que ya deja ver bases, columnas, vigas y plateas. “Venimos trabajando desde hace muchos años no solamente con el área del sistema de salud de Neuquén, sino también con otros ministerios del resto de la Patagonia, para poder dar la atención regional que merecemos”, agregó.

Explicó que la primera etapa comprende al laboratorio, farmacia, internación de día, guardia y quirófanos. “Son casi 14 mil metros cuadrados los que se están construyendo y estimamos poder realizar una inauguración (parcial) este año, para lo cual hay cien trabajadores desempeñándose”, dijo Gutiérrez y agregó: “Estimamos que en noviembre la vamos a poder inaugurar y habilitar, para que esté al servicio de la población”.

De la recorrida también participaron la ministra de Salud, Andrea Peve, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza.

La obra del Hospital Norpatagónico se levanta en el sector de la meseta denominado Z1 en la ciudad de Neuquén. En esta primera etapa, se prevé construir: el módulo 5 que consiste en servicio de emergencia, hospital pediátrico y unidad quirúrgica; el módulo 4 (hospital de día, endoscopia, hemodinamia); el módulo 3 (comedor); el módulo 2 (farmacia) y subsuelo (depósitos de materiales y de insumos, sala de máquinas – sala de bombas y oficinas).

Lectores: 210

Envianos tu comentario