Política
Exclusivo de NOVA

Gloria Ruíz de Plottier y la duda por los 180 millones de pesos "perdidos"

El jugoso sueldo de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. (Foto: NOVA)
Gloria Ruíz gasta más en tarjeta de crédito de lo que gana de salario. (Foto: NOVA)
La situación de Gloria Ruiz ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La deuda de la intendenta con el fisco por 110 millones de pesos. (Foto: NOVA)

Para sorpresa de muchos, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz es una mujer destacable, intachable y transparente al frente del municipio; sin embargo, su desempeño no está siendo el mejor, tanto en lo municipal como en lo personal, donde tiene muchos interrogantes.

Esta señora, al frente de la localidad neuquina está ganando 421 mil pesos, y está en la municipalidad desde el 2007 a la fecha. Ella no cuenta con ART y debería tener porque por más intendenta que sea no deja de ser una empleada del Estado y está en infracción a las leyes laborales.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, con el plástico del Banco Provincia del Neuquén, tiene 465 mil pesos. Por lo que gasta más de lo que gana.

En relación a la AFIP, fue dada de baja en el 2007 por no presentar declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales. En el 2019, la AFIP le hace un juicio por evasión impositiva por tener una deuda con el fisco, por evadir 110 mil pesos.

Millones en investigación

El Tribunal de Cuentas de la provincia hará auditorías y un proceso investigativo porque desaparecieron 180 millones de pesos del ejercicio municipal del 2018, porque no se sabe qué pasó con ese dinero.

La oposición pidió informes sobre las diferencias en el ejercicio del último año del mandato de Andrés Peressini. Justamente los concejales de la línea de Peressini no apoyaron el pedido de informe y sí lo aprobaron los cuatro concejales del MPM y Matías Ramos (Evolución), Hipólito Muñoz (Nuevo Plottier), Malena Resa, de Siempre, pero de la línea de Ruíz y la autora del proyecto, Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa).

En este sentido, estamos al frente de una mujer que no puede justificar ni dar a conocer qué sucedió con los 180 millones de pesos y con un panorama difícil en cuanto a sus ingresos y gastos, ya que gasta más en tarjeta de crédito que lo que percibe de salario.

Lectores: 544

Envianos tu comentario