Economía y Empresas
61,1 por ciento

Ganó por siete puntos: Neuquén tuvo una inflación superior a la nacional en 2019

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia informó sobre el Índice de Precios al Consumidor. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles 15 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó las cifras oficiales sobre la inflación en Argentina a lo largo del año 2019. Pero, al mismo tiempo, se conoció la correspondiente a Neuquén, que estuvo en más de 7 puntos porcentuales por sobre la nacional.

Es así que la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia también aprovechó la oportunidad para informar sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según advirtió el organismo, en Neuquén fue del 61,1 por ciento a lo largo del año pasado. En todo el país, fue del 53,8 por ciento.

Solo en diciembre, respecto a noviembre, la categoría “Transporte y servicios” aumentó un 15,04 por ciento; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", un 5,77; y “Vivienda”, un 4,18. A nivel nacional, en 2019, lo suba más significativa fue en “Salud”, con un ¡72,1!

No obstante, teniendo en cuenta los últimos 12 meses, Neuquén tuvo rubros que vieron subas descomunales: “Indumentaria”, casi 80 puntos porcentuales; “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, un 73,66 por ciento; y "Otros", un 68,45.

Lectores: 758

Envianos tu comentario