NOVA Deportes
Turismo Carretera

Ganó Benvenuti en el TC

Se coronó en la serie y la final en Posadas, y se prende en la Copa de Oro.

Juan Cruz Benvenuti y el Torino del equipo de Esteban Trotta fueron los ganadores de la octava fecha del TC en el autódromo de Posadas. Christian Ledesma y Josito Di Palma completaron el podio. En tanto que el rionegrino Manu Urcera también con Torino llegó en la quinta posición.

Al comienzo de la carrera, Benvenuti le ganó la cuerda a plena potencia a Ledesma y se quedó con la punta de la carrera desde el comienzo hasta el fin de la prueba siendo Ledesma segundo, mientras que Di Palma aguantó el embate de Mariano Werner y se acomodó tercero.

Con el paso de las vueltas el neuquino del Torino 96 logró mantener una distancia tranquilizadora. Ledesma sufría la presión de Di Palma, pero el arrecifeño tampoco estaba cómodo porque veía muy cerca a Werner. Pasada la mitad de la carrera Aguirre desertaba por la rotura del motor de su Dodge. Esta situación complicaba a Urcera y encerraba la lucha por la tercera ubicación entre Di Palma y Werner.

En la vuelta catorce por la detención de Gastón Ferrante entro el auto de seguridad generando el relanzamiento dos giros después y Benvenuti sostuvo la vanguardia, secundado por Ledesma y Werner. Ledesma intentó la superación, pero el piloto de Neuquén aguantó la posición y siguió como líder.

A buen ritmo, Benvenuti logró neutralizar que se acercara Ledesma Y Werner en los relanzamientos. Con este resultado para el campeonato del TC, Canapino, que culminó 17mo, se mantiene al frente del torneo, con 282,5 puntos, secundado por Santiago Mangoni con 260 y tercero Benvenuti con 242 unidades. De esta forma ya tiene un lugar entre los 12 primeros del campeonato y el triunfo que le garantiza pasar a pelear por la copa de oro faltando dos fechas para terminar con el campeonato regular

La novena fecha del Turismo Carretera será el siete de agosto, en el autódromo de Villicum. Circuito que volverá ser decisivo en diciembre cuando se dispute la última fecha del torneo 2022.

Lectores: 284

Envianos tu comentario