Municipios
Ratificó la pena

Gaido rechazó la nulidad de un inédito castigo a una agente municipal por un viejo incidente

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejó firme una inédita multa a una agente municipal por insultar a una directora superior a su cargo, luego de que se agotaran las instancias administrativas, se ratificó el castigo.

Pero esto viene de larga data, porque el hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2015, momento en el cual la agente Mónica Adriana P., en un supuesto ataque de ira, realizó agresiones verbales y malos tratos a la directora de Publicidad, Estela Q.

Esto trajo aparejo como consecuencia un pico de presión arterial, según detalló Diariamente Neuquén, por lo que la directora y víctima de la situación debió ser asistida médicamente.

Por su parte, a la agresora se le inició un sumario interno a cargo del entonces secretario de Gobierno municipal del ex intendente fallecido Horacio Quiroga, es decir Marcelo Bermúdez.

Luego, este sumario derivó en el castigo concreto de 30 días de suspensión sin goce de sueldo; ergo, un mes completo sin cobrar. Pero rápidamente se intentó apelar la pena con un pedido de retrotracción que terminó fracasando ahora con Gaido como intendente municipal, quien rechazó su nulidad.

Lectores: 503

Envianos tu comentario