Municipios
Negocio inmobiliario

Gaido a lo Trump: avanza el muro que delimita la calle pública que vendió al Rincón Club de Campo

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

Luego de que se generara polémica con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, a raíz de la venta de terrenos públicos al Rincón Club de Campo y, por lo tanto, de una calle lindera con la vera del río, hubo novedades al respecto.

Es que la última semana comenzaron las obras para levantar un muro –al mejor estilo Donald Trump- que dividirá la zona costera pública de la flamante calle cerrada que fue vendida en un negociado entre el Municipio y las autoridades del barrio privado.

Recordemos que, en 48 cuotas, el Rincón Club de Campo compró por 253 millones de pesos ese tramo lindero al río Neuquén y al country. Por lo tanto, se cerró gran parte del paseo costero en manos privadas. Un acuerdo que le valió engrosar el prepuesto municipal de este mismo año en 74 millones de pesos.

“La vereda en ejecución sobre la costanera del río Neuquén está en un 90 por ciento de avance”, sostuvo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, como si se tratase de un aspecto positivo o una obra en beneficio de la comunidad, pero solo delimita la calle dejando un espacio reducido entre el río y la parte vendida.

Por último, vale recordar que Gaido prometió en campaña todo lo contrario a lo que está llevando adelante en su gestión, en relación al respeto por los espacios públicos costeros, y ya parece ser moneda corriente el negocio inmobiliario como también ocurre con la Isla 132.

Lectores: 593

Envianos tu comentario