Judiciales y Policiales
Audiencia

Formularon cargos por el abuso sexual de una niña en Loncopué

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años.

En una audiencia de formulación de cargos realizada en la ciudad de Zapala por el poder judicial del Neuquén, el asistente letrado Eduardo Dedominichi, acusó a un hombre por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno. Además, requirió medidas cautelares.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en calidad de autor.

El abogado Dedominichi requirió que se prohíba al imputado todo tipo de contacto y acercamiento por sí o por terceros, por cualquier medio, tanto con la niña como con su madre, en resguardo de la niña y a los fines de que el imputado no entorpezca la investigación. La defensora de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Natalia Díaz, quien intervino en representación de la niña, adhirió al pedido de la fiscalía.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el entre el 20 y 21 de abril de 2023, en una vivienda ubicada en un paraje de la localidad de Loncopué. El imputado cometió el abuso, aprovechando el momento en que la niña quedó sola.

El juez de garantías Diego Fernando Chavarría Ruíz dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, avaló las medidas cautelares requeridas por las partes acusadoras.

Lectores: 169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: