Economía y Empresas
La Diplomatura durará seis meses

Firman el convenio que permite la preinscripciones de la Diplomatura en Programación "Hola Mundo"

La Diplomatura tendrá una duración de seis meses y estará destinada a personas mayores de 18 años.

En el marco de la implementación del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento, durante 2022 se desarrollará la Diplomatura de Extensión Universitaria en Programación “Hola, mundo”. La misma tendrá una duración de seis meses y estará destinada a personas mayores de 18 años. Será dictada en forma virtual por la Facultad de Informática, gracias a la asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que aportará un total de 5.557.109 pesos para su ejecución.

La Diplomatura en Programación “Hola Mundo” es organizada por la Secretaría de COPADE, dictada por la UNCOMA, a través de la Facultad de Informática y financiada por CFI, en el marco del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento. Se firmó el convenio marco entre las instituciones parte.

Sobre la diplomatura

Por primera vez, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de COPADE y en el marco del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento, impulsa la diplomatura para capacitar a jóvenes en programación como lenguaje clave para los empleos del futuro y despertar vocaciones tecnológicas, con perspectiva de género y diversidades, y equidad territorial.

Participaron del acto el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, el decano de la Facultad de Informática, Guillermo Grosso, el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta y el Gobernador, Omar Gutiérrez.

El “Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento” tiene por objetivo promover el desarrollo de la economía del conocimiento con el objetivo de impulsar territorios inteligentes, que promueva la capacidad de innovación de las personas y las organizaciones, el apoyo de las tecnologías digitales para hacer más eficientes las ciudades e interconectar a los actores territoriales, a fin de diversificar la matriz productiva provincial, generar empleo y mejorar las condiciones y la calidad de vida de las y los neuquinos.

Durante 2022 el Plan incluirá el desarrollo del eje programático “Talento 4.0 - Programa Provincial de Formación para el desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Empleabilidad” que tiene por objetivo formar a personas jóvenes en las temáticas vinculadas a la economía del conocimiento, con procesos formativos de diversa duración que permitan una rápida inserción laboral.

Es ese marco, la Diplomatura se destinada a neuquinas y neuquinos, mayores de 18 años, con el objetivo de desarrollar y consolidar un espacio de formación flexible y equitativo que promueva aprendizajes de calidad en el área de la programación y mejorar las posibilidades de empleabilidad futura de la población.

La modalidad será virtual, con un cupo de 100 participantes, y su duración es de seis meses.

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: