La Provincia
Con la participación de Figueroa

Finalizó la Fiesta Nacional del Chef Patagónico y planean un concurso federal en la edición 2025

El gobernador Figueroa anticipó que para 2025 se busca sumar un representante del resto de las provincias argentinas.

Villa Pehuenia y sus espectaculares paisajes naturales fueron el escenario de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, que se extendió hasta el domingo 12 de mayo con la participación de reconocidos cocineros de cinco provincias. Como es habitual, también está presente la madrina de la Fiesta y reconocida chef argentina, Dolli Irigoyen.

El gobernador Rolando Figueroa se acercó a Villa Pehuenia donde anunció que para la próxima edición “queremos hacer una innovación: organizar un concurso federal para que todas las provincias argentinas puedan estar presentes, que cada una tenga su representante y pueda participar con distintas alternativas”. Y agregó: “también en Neuquén poder hacer una competencia entre las distintas regiones de la provincia y tener nuestro representante en este Festival Nacional del Chef”.

“Estamos muy contentos de compartir, pero fundamentalmente admirados por todo este desarrollo y este despliegue que ha tenido la gastronomía de la región y sobre todo los emprendedores, que ponen todo para que este acontecimiento suba un escalón más cada año”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el intendente local, Arturo Di Gregorio, expresó: “Realmente es un lujo para nosotros, contamos la presencia del gobernador, los mejores chefs de la provincia, los grandes chefs de la Patagonia”. “Sabemos que es un año difícil, pero gracias al compromiso del gobernador de realizar la fiesta, buscarle una alternativa, la pudimos hacer y acá se ven los resultados”, remarcó.

Este año participan los chefs Pablo Buzzo, Ezequiel González, Sol Althabegoiti, Claudio Abraham, Martin Páez, Micaela Di Lena, Cristian Alfaro y Martín Mosqueira (Neuquén); Federico Sastre y Liliana Molina (Río Negro); Alejandra Repetto y Guillermo Vergara (Santa Cruz); Gustavo Rapretti y Almendra Bonansea (Chubut); y Luis Bernal, Melisa y Pamela Fernández (Tierra del Fuego).

En esta edición se suma por primera vez el sorteo de una camioneta 0 kilómetro, una propuesta provincial que surgió por un acuerdo público-privado que busca incentivar el turismo regional y ayudar a cubrir los costos de la organización.

Como es habitual, los y las asistentes podrán disfrutar de una variedad de espacios gastronómicos, clases magistrales de cocina y adquirir productos regionales elaborados por emprendedores de la zona. Los precios de las opciones gastronómicas serán accesibles, con platos desde los 2.000 pesos.

Lectores: 327

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: