Información General
Instrucción para recorredores

Finalizó el taller de primeros auxilios, RCP e inmovilización

La actividad tuvo como objetivo capacitar y brindar herramientas para una asistencia inmediata, adecuada y eficaz.
La jornada teórica y practica estuvo a cargo por Luis Zúñiga, quien es enfermero profesional, montañista y rescatista.

Se realizó un taller para recorredores de la zona norte del Parque Nacional del Lanín, donde aprendieron técnicas de primeros auxilios, RCP e inmovilización. El mismo fue organizado por el Consorcio del Proyecto Pewen, la Zonal Pehuenche y la UGDA (Unidad de Gestión Descentralizada) del Parque Nacional Lanín para los recorredores de las Comunidades Mapuches Aigo, Ñorquinco, Currumil y Catalán.

La actividad tuvo como objetivo capacitar y brindar herramientas para una asistencia inmediata, adecuada y eficaz, en caso de accidentes y otros eventos que causen lesiones y pongan en riesgo la vida. La jornada teórica y practica estuvo a cargo por Luis Zúñiga, quien es enfermero profesional, montañista y rescatista.

Dentro de los temas trabajados estuvieron: comunicación de emergencia (uso del VHF en emergencias), obstrucción vía aérea – maniobra de Heimlich, maniobra de RCP básico según protocolos actualizados, inmovilización correcto uso de collarín, férulas y plano rígido, maniobras de logroll y puente, botiquines de campaña y modelos e insumos básicos.

Lectores: 316

Envianos tu comentario