Información General
Se espera una estabilización del tiempo

Finalizó el alerta meteorológico por lluvias intensas en la cordillera

Las condiciones climáticas mejoraron significativamente y se espera una estabilización del tiempo en las próximas horas.

El gobierno del Neuquén informó, a través del Comité de Emergencia, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó por completo el alerta meteorológico por lluvias en todo el territorio de la provincia. Las condiciones climáticas mejoraron significativamente y se espera una estabilización del tiempo en las próximas horas.

Ante la situación de alerta emitido este miércoles, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, recorrió las zonas más afectadas por la lluvia, entre ellas, Manzano Amargo, Varvarco y otras localidades del norte. Junto con el delegado regional, Gustavo Coatz, constataron las reparaciones históricas que se deben realizar.

En dichas localidades trabajó todo el personal de la zona, al que se sumaron los equipos de la secretaría, conformados por las divisiones de seguridad vial, protección civil, SIEN y sistema provincial de manejo del fuego.

Ortiz Luna destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el gobierno nacional, los gobiernos municipales, el SMN, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), representantes de las fuerzas de seguridad y referentes locales, para manejar la situación. La coordinación y la rápida respuesta han ayudado a minimizar los daños y a garantizar la seguridad de los habitantes.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: