Política
Encuentros

Finalizaron las reuniones de trabajo del Presupuesto 2023 con Perspectiva de Género y Diversidad

Referentes del equipo técnico de la Subsecretaría de Hacienda trabajaron junto a consultoras especializadas en Perspectiva de Género y Diversidad y con el acompañamiento del ministerio de las Mujeres y Diversidades.

Con amplia participación y compromiso, finalizaron los encuentros de trabajo con las personas referentes de programas y servicios administrativos financieros del sector público, cuyo objetivo tuvo en miras la formulación del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) para el ejercicio 2023.

Como parte de las actividades previstas para la elaboración del proyecto de Ley de presupuesto 2023, durante los meses de agosto y septiembre referentes del equipo técnico de la Subsecretaría de Hacienda trabajaron junto a consultoras especializadas en Perspectiva de Género y Diversidad y con el acompañamiento del ministerio de las Mujeres y Diversidades.

De esta manera llevaron adelante un total de veintiocho reuniones con las personas responsables de los servicios administrativos y referentes, que tienen a su cargo las políticas públicas de los distintos ministerios y organismos provinciales.

En las mismas se revisaron las redes programáticas cada servicio, se analizaron memorias y objetivos de las categorías programáticas existentes en el presente ejercicio, identificando aquellos que poseen perspectiva de género y diversidad, y que deberían ser etiquetados para el ejercicio 2023, para finalmente poder trasladar esa información obtenida al sistema Programa Integrador de la Administración Pública (PIAP).

También se les solicitó, que, al momento de redactar memorias, objetivos y metas de los programas a ejecutar, los mismos sean descritos con lenguaje inclusivo, no sexista, y a la vez den cuenta de las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad, que se están implementando en el territorio provincial, como así también la brecha que reducen y las autonomías que amplían.

Este minucioso trabajo articulado que se realizó en esta primera etapa, con todos los organismos de la provincia, es una instancia fundamental dentro de la metodología de trabajo que la provincia elige para llevar adelante la elaboración de la Ley de presupuesto 2023.

Permite visibilizar los recursos públicos que reducen las brechas de género y potencian las autonomías, con el objetivo de consolidar la perspectiva de género de manera transversal en las políticas públicas para promover la igualdad y la inclusión social.

Los encuentros se realizaron en dependencias de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía e Infraestructura con los siguientes organismos: Ministerio de Salud, IPVU, Policía, Ministerio de Seguridad, Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Deportes, Ministerio de las Mujeres y Diversidad, Ministerio de Gobierno y Educación.

Se sumaron el Centro PYME, Ministerio de Energía y Recursos Naturales, Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente , Ministerio de las Culturas, EPAS, EPEN, Ministerio de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Secretaria General y Servicios Públicos.

Participaron también la Dirección de Aeronáutica, Ministerio de Producción e Industria, Ministerio de Economía e Infraestructura, Dirección Provincial de Vialidad, Subsecretaría de Obras Públicas, Legislatura, Poder Judicial, Cámara CIPPA, Ministerio de Turismo, Ministerio Jefatura de Gabinete y Dirección Provincial de Termas.

Lectores: 452

Envianos tu comentario