La Provincia
Importantes avances

Finalizarán obras en establecimientos educativos de Plottier y Centenario

Los trabajos se reactivarán gracias a un convenio firmado entre el Gobierno provincia ly la empresa a cargo de las tareas.

La Provincia concluirá los trabajos en el jardín de infantes del sector Autódromo de Centenario y en las EPET 19 y 25 de Plottier, a partir del acuerdo alcanzado con las empresas a cargo de los trabajos.

Las actas fueron firmadas por la presidenta ad honorem de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi y los representantes de las empresas a cargo de los trabajos, quienes presentaron sus propuestas de renegociación de contratos de la obra pública conforme a la ley 3432, para ser analizadas por los equipos técnicos del organismo provincial.

Estas renegociaciones representan un paso importante hacia la culminación exitosa de las obras educativas que han sido priorizadas por la Provincia, para poder asegurar las mejores condiciones, cumpliendo con la responsabilidad de fortalecer la educación y garantizar el futuro de los niños y jóvenes.

Bertoldi indicó que “a partir de una directiva clara del gobernador Rolando Figueroa de renegociar, reactivar y finalizar las obras que estaban pendientes, firmamos tres nuevas actas de renegociación: un jardín en Centenario, dos en Plottier, una EPET y una ampliación y que se suman a cuatro que firmamos la semana pasada, en El Chañar, Rincón de los Sauces, Añelo y Chos Malal”.

Agradeció “al equipo de Upefe y el compromiso de la Provincia para poder renegociar y reactivar estas obras que tienen mucha demanda. Es una necesidad que nos planteó la ministra de Educación, Soledad Martínez. Estamos a disposición, trabajando para poder cumplir con los objetivos de esta gestión”.

Las obras que reiniciarán en Plottier y Centenario

El jardín en el sector del autódromo de Centenario está sobre la calle Lago Correntoso y Ramos Mejía, en un predio de seis mil metros cuadrados. Se trata de una obra de terminación enmarcada bajo el programa nacional 12 Jardines, del Programa Integral para la Igualdad Educativa de Nación.

Tendrá una superficie cubierta total de 900 metros cuadrados, con hall de acceso, administración y gobierno, SUM, 6 salas con sanitarios, juegos y espacios exteriores. La obra tiene un avance del 88 por ciento, restando completar carpinterías, terminación de pisos, zócalos, colocación de vidrios y espejos, algunos artefactos eléctricos de gas y seguridad, equipamiento y mobiliarios.

La obra del nuevo edificio en la EPET 25, solicitada por la comunidad en Plottier, está bajo el programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Tendrá seis mil metros cuadrados con una capacidad para 400 personas, entre alumnos, docentes y personal.

En el caso de la EPET 19, es la ampliación de un aula, que aumenta la oferta de los talleres en la escuela, como parte del mismo programa nacional que la EPET 25. Se trata de una ampliación que considera la creación de un aula de 90 metros cuadrados, a fin de dar respuesta a la necesidad exhibida por el establecimiento en el sector de los talleres, en este caso un nuevo taller de albañilería.

La obra alcanzó un avance del 80 por ciento, restando la ejecución de la instalación eléctrica y colocación de artefactos para el acondicionamiento de aire, colocación de rejillas pluviales y una cenefa lateral.

Lectores: 110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: