Información General
Comenzó el 15 de enero

Finaliza el relevamiento de programas sociales en la provincia

Hasta el momento se presentó el 62 por ciento del padrón de beneficiarios.

El Gobierno de la provincia de Neuquén puso en marcha durante toda la semana el relevamiento, destinado a garantizar la transparencia y a detectar posibles irregularidades en la distribución y asignaciones de programas sociales.

El operativo inició el lunes 15 de enero, y hasta el momento se han registrado 5545 personas que reciben un subsidio social transitorio o subsidio por desocupación, con último cobro en diciembre de 2023.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, resaltó que “la afluencia de personas se viene manteniendo durante los días con un promedio de 1.300 beneficiarios”. Además, indicó: “Les pedimos a las y los beneficiarios que se acerquen tranquilos, con la documentación en mano, ya que buscamos brindarles mayor seguridad y acompañamiento directo”.

Los requisitos para registrarse son: llevar DNI en mano, acreditar domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de la ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

En forma complementaria y con el objetivo de llevar mayor seguridad y comodidad para el cobro de los planes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispone de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital).

Lectores: 422

Envianos tu comentario