Judiciales y Policiales
Acusado de 24 cargos

Fijan tres semanas para el juicio por jurados por abusos en el jardín de infantes

La Justicia de Neuquén fijó el juicio por jurados para el profesor de música del Jardín 31, acusado de 24 cargos de abuso sexual contra niños de 4 y 5 años.

La fiscalía, la querella institucional y particulares y la defensa acordaron que el juicio por jurados en el que se juzgará al único imputado por abusos sexuales de niños y niñas en un jardín de infantes de Neuquén se extienda por tres semanas. El proceso se desarrollará en días hábiles, entre el 14 de octubre y el 1 de noviembre, y se contempla la posibilidad de que, en caso de ser necesario, se pueda prorrogar.

De acuerdo con lo que se informó durante una audiencia realizada ayer en la Ciudad Judicial, el principal motivo para la extensión del juicio tiene que ver con que se estima la declaración de 120 testigos.

La definición del inicio del proceso determinó también otras fechas clave: el sorteo del juez o jueza técnica y de quienes podrán ser elegidos o elegidas para integrar el tribunal ciudadano se realizará el viernes 27 de septiembre, mientras que la audiencia de selección se fijó para el 7 y 8 de octubre.

El acusado es un docente que, de acuerdo con la teoría que impulsan la fiscalía y las querellas, entre marzo y julio de 2022 se aprovechó de su condición de encargado de la educación de niños y niñas durante el dictado de la clase de música y cometió los abusos en un jardín de infantes de la capital provincial.

El jurado popular resolverá sobre un total de 24 hechos independientes en concurso real: 20 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes, en todos los casos agravados por la calidad de educador del imputado (artículo 119; 45 y 55 del Código Penal).

Por el Ministerio Público Fiscal intervendrán el fiscal del caso Manuel Islas y del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.

Lectores: 154

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: