La Provincia
Calle Bejarano, entre Lanín y Antonio Álvarez

Figueroa y Gaido inauguraron obras de asfaltado en la ciudad de Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente local, Mariano Gaido, encabezaron el corte de cintas en la capital provincial.
La obra mejora la conectividad en la zona sur de la ciudad capital.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido inauguraron este lunes la obra de asfalto por más de 15 mil metros cuadrados en la calle Bejarano, entre Lanín y Antonio Álvarez. La pavimentación demandó más de 500 millones de pesos y mejora la comunicación vial en el sur de la ciudad.

El gobernador manifestó que es necesaria la concreción de obras debido “al crecimiento que tiene la ciudad capital, casi el triple de lo que crece el país, con lo cual la demanda es incesante”.

También comentó que “seguir el ritmo de inversiones que está teniendo la Municipalidad de Neuquén se hace con una buena administración, siendo justo en el cobro de los tributos. Esto nos permite generar este tipo de inauguraciones y trabajar en conjunto con otras que se van a venir”.

Figueroa hizo hincapié en el trabajo conjunto y manifestó que “al salir es cuando se puede contemplar cuál es la realidad del resto del país. Trabajar así en equipo, espalda con espalda, donde ustedes ven que la dirigencia no tiene grietas, sino que trabajamos en buscar las soluciones para la gente, no se ve en muchos lugares”.

Agregó que “en otras provincias no se ve este avance de obras en un contexto nacional que es de recesión. Nosotros lo estamos rompiendo con mucha inteligencia, nueva estructuración de financiamiento que lo hacemos así en conjunto. Nos permitimos ayudarnos para poder lograr esto, porque lo fundamental es que podamos llegar con obras hacia el vecino”.

Por su parte, el intendente destacó el trabajo en equipo que “hoy nos permite inaugurar esta obra importante para la ciudad de Neuquén”. Indicó que “estamos hablando de más de 15 cuadras de hormigón, con seis puentes que conectan a cada uno de los sectores”. Además, destacó que la obra “no solamente es crucial desde el punto de vista económico, sino que conecta todo el sur de la ciudad”.

Sobre la obra

La zona de la obra se encuentra ubicada al sur de la ciudad, concretamente en el barrio Valentina Sur Rural al límite con el barrio Militar. La calle Manuel Bejarano, es de carácter urbana de segundo grado, pero su uso cotidiano la transforma en troncal, por esto la importancia de esta obra de pavimentación, desde la intersección de calle Lanín hasta Antonio Álvarez.

En una etapa posterior se ampliará el ancho de la calle para poder alcanzar los 12 metros de calzada (en los cuales se incluirá la ciclovía) y la zona de vereda.

Lectores: 195

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: