La Provincia
También se promocionará el turismo

Figueroa viaja a Chile con operadoras para vender el gas de Vaca Muerta

“Es una gran puerta de salida para nuestros recursos”, dijo el mandatario.

El gobernador Rolando Figueroa anticipó que el jueves 4 y viernes 5 de julio viajará a Chile con empresas operadoras del sector hidrocarburífero para tener rondas de negocios, con el objetivo de vender el gas neuquino en el país trasandino: “Si Chile comienza a comprender que tiene un yacimiento importante a sólo 100 kilómetros de su frontera y comienza a transformar su matriz energética demandando el gas natural, creo que nosotros tenemos una gran puerta de salida para monetizar nuestros recursos”, explicó.

Desde Plaza Huincul, donde encabezó un encuentro de la Comarca Petrolera, el mandatario recordó que Neuquén “tiene una gran puerta de salida para monetizar los recursos, porque nosotros tenemos gas y petróleo, pero sobre todo gas para más de 400 años, pero con la línea de consumo actual el mundo en 30 o 40 años no va a demandar más este fluído”.

“¿Qué vamos a hacer con lo que nos sobra? -se preguntó Figueroa- vamos a parecer Venezuela, que termina perdiendo todo el petróleo que no invierte nadie para sacarlo porque en realidad no se brinda seguridad jurídica. Por eso hay que monetizar los recursos para poder transformar la materia económica de la provincia y seguir progresando más allá del petróleo. Por eso vamos a ir a tratar de vender nuestro gas”, explicó.

“Pero siempre -insistió- pensando en los neuquinos, por eso ya pedimos antes la factibilidad para llevar el gas natural a Los Miches y Guañacos; y también una planta nueva a Villa del Nahueve. Esa es nuestra concepción, vendemos el gas a otro país, pero los nuestros primeros tienen gas”.

La provincia aprovechará también esta misión comercial a Chile para promocionar el turismo, “porque nosotros creemos que va a ser una de nuestras herramientas más importantes en ese futuro que queremos”, explicó.

Lectores: 200

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: