Municipios
Obra pública

Figueroa: "Villa del Nahueve es el único lugar del país donde se construye una represa"

El Gobernador resaltó los esfuerzos que se están realizando desde el Ejecutivo provincial para reactivar la obra pública.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto por el 35 aniversario de Villa del Nahueve, donde destacó que dicha localidad es la única del país en la que se está construyendo una represa. También elogió a la comuna por la incorporación de mano de obra local y resaltó los esfuerzos que se están realizando desde el Ejecutivo provincial para reactivar la obra pública en la provincia.

Durante su discurso, enfatizó en el trabajo que se está desarrollando en la Región Norte y preguntó: “¿Saben dónde se está haciendo la única represa de la República Argentina? En Villa del Nahueve”. Añadió que “el Nahueve va a ser un ejemplo y ojalá podamos aprovechar el agua para riego, el agua para generar energía, el agua también para poder consumir. Para eso hemos podido encaminar una obra que formaba parte de esas 413 obras que se encontraban paralizadas en la provincia“.

En ese sentido, destacó que “la hemos reactivado” y que se está financiando “con fondos propios, porque hemos establecido que una de las prioridades es poder culminar con las obras que son sumamente necesarias”.

Otro de los aspectos que resaltó el gobernador fue en torno a la incorporación de mano de obra local y el rol del presidente de la comisión de fomento. Sostuvo que con anterioridad, la empresa constructora, “tomaba más de un 90% de mano de obra que venía de otros lugares. Ahora, la gran mayoría de los trabajadores que están trabajando en la obra de la represa, son de Villa del Nahueve, y son del norte neuquino”.

Lectores: 203

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: