La Provincia
Recorrida por el predio

Fiesta del Chef Patagónico: ¿te da el presupuesto para ir y pasarla bien?

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico tiene como protagonista a los ingredientes regionales que los cocineros saben aprovechar a la perfección.

La Fiesta Nacional del Chef Patagónico tiene como protagonista a los ingredientes regionales que los cocineros saben aprovechar a la perfección. Chivo, cordero, trucha, piñones y rosa mosqueta son algunas de las delicias que se pueden consumir si venís al festival. Pero, ¿cuánto sale comer?

LMNeuquén recorrió el predio por completo para poder plasmar la cantidad de increíbles platos que se pueden probar y además, averiguar precios.

Uno de los platos protagonistas en cada una de las ediciones del festival es el chivito al asador. Durante todo el día se puede ver constantemente los fuegos encendidos cocinando los chivos a la estaca. Una abundante porción cuesta 10.000 pesos.

Si bien el chivito es uno de los platos más caros, no hay que perderse probar esta delicia neuquina, al igual que el asado con cuero que cuesta 3.500 la porción.

Todos los platos tienen casi por regla, un ingrediente patagónico. Por 6.000 pesos se puede consumir varios platos: una pavita con espinaca a la plancha y alioli de arándanos; un corderito confitado en pan de zapalllo; un crep de cordero braseado con alioli o también puede ser crep de trucha con roquefort.

Pasando a los platos que pueden probarse por 5.000 pesos, está una porción de cerdo con manzanas, peras, salsa barbacoa y hojas verdes, también un ragú de ciervo con gírgolas crispy acompañado de papas rústicas o un sándwich de churrasquito de chancho.

La mayoría de los platos son abundantes, por lo que precio y cantidad van de la mano. Además, en muchos de los puestos hay comida vegetariana también, por ejemplo, una provoleta a la plancha con hojas verdes, tomate cherry y salsa de rosa mosqueta por 4 mil o un wok de vegetales con arroz y piñones 2.500.

El ciervo también es protagonista y se pude encontrar en distintas preparaciones. En uno de los puestos cocinan albóndigas de ciervo con salsa de almendras al Merlot y en otro ciervo a la cacerola. Ambos se consiguen a 4 mil pesos.

A las empanadas, típica comida argentina, en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico le dan una vuelta de rosca y les agregan ingredientes regionales. Las empanadas de trucha y de chivo son el ejemplo y pueden comprarse por 2500 y 2000 respectivamente.

Para tomar

Para comer los deliciosos platos, es necesario una rica bebida que acompañe, por eso hay una gran variedad de puestos tanto de cervezas artesanales como de distintos tragos. Es importante recordar que antes hay que comprar el "ecovaso" que cuesta 500 pesos.

Un vaso de 300 cc de cerveza artesanal cuesta 2500. Si querés tomar algún trago más sofisticado, en uno de los puestos se ofrece un gin con miel, dulce de rosa mosqueta, espumante y limón a 4 mil pesos.

También hay sangría que vale 2500 o 3000 dependiendo del vino que se elija o chupitos de lemoncello, narancello o strega a 2 mil.

Lo dulce también es protagonista

Los postres y delicias dulces no quedan afuera y se pueden encontrar algunos muy llamativos.

En uno de los puestos donde ofrecen todo dulce, el "tiramisú del pehuén" con vainillas de harina de piñón es uno de los protagonistas y cuesta 4 mil pesos.

Por el mismo valor también se puede probar una carrot cake con nueves y piñones; un brownie con crema y frutos rojos y un triffle patagónico.

Lectores: 297

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: