Información General
En redes

Estudiantes de la UNCo le marcaron la cancha a Milei por sus posteos sobre el supuesto "adoctrinamiento"

Desde los centros de estudiantes de la la Universidad Nacional del Comahue, le respondieron al Presidente por denunciar persecución contra los liberales y militantes de los libertarios en las universidades.

Los centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), le respondieron al presidente Javier Milei, luego que el mandatario denunciara persecución contra los liberales y militantes de los libertarios en las universidades.

Elizabeth Hayas, militante y vicepresidenta del centro de estudiantes de la UNCo aseguró que Milei: “Parece que oponerse a su plan económico, que hunde a millones en el hambre, la desocupación y la pobreza, es adoctrinamiento. Lo que él llama adoctrinamiento es organización y lucha en las aulas y en las calles en defensa de nuestros derechos”.

En esa línea, sentenció que “aunque no le guste seguiremos denunciando que su plan afecta de manera particular a las mujeres, porque, aunque las niegue, las brechas de género existen. Y en eso las universidades no son una excepción. La mayoría de las estudiantes trabajamos, muchas son madres y estudiar es mucho más difícil”.

Por otro lado, desde el Centro de Estudiantes de Humanidades del Comahue, su presidenta Flor Beltrán, dijo: "Para el presidente la libertad de expresión y opinión es adoctrinamiento. Es evidente que su mundo es muy chico si lo adoctrina un cartel”.

Es preciso mencionar que desde la casa de altos estudios se indicó que mañana, miércoles 17 de abril a las 10 horas sesionará el Consejo Superior frente al ahogo presupuestario que sufre la institución. Participaran de la conferencia de prensa las autoridades actuales y ex rectores junto a sindicatos universitarios y los centros de estudiantes.

Lectores: 260

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: