Información General
Se esperan más de 700 alumnos

Estudiantes de escuelas técnicas del Neuquén participarán de Tecnoaventura

La actividad, que cuenta con el acompañamiento del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), es organizada por la empresa Tecpetrol

Más de 700 estudiantes de quinto año, junto a sus docentes, participarán mañana de la cuarta edición de Tecnoaventura que se realizará de 8.30 a 13.30 en el Estadio Ruca Che. Se trata de la cuarta edición de una propuesta impulsada por Tecpetrol para estudiantes y docentes de escuelas técnicas de la provincia.

La actividad, que cuenta con el acompañamiento del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), es organizada por la empresa Tecpetrol y tiene como objetivo acercar a las y los jóvenes a la industria energética, transmitiendo la importancia del desarrollo de hidrocarburos no convencionales para el crecimiento del país.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que esta iniciativa “constituye un gran aporte a las trayectorias educativas de las y los estudiantes a través de espacios educativos enriquecedores, lúdicos, significativos y motivadores”.

En esta oportunidad, participarán estudiantes y docentes de la EPET número 2 (Centenario), EPET número 3 (Neuquén), EPET número 5 (Neuquén), EPET número 6 (Neuquén), EPET número 7 (Neuquén), EPET número 8 (Neuquén), EPET número 9 (Plottier), EPET número 18 (Senillosa), EPET número 20 (Neuquén) y, EPET número 22 (Centenario).

A través de un recorrido en 5 postas, las y los estudiantes se encontrarán con contenidos específicos vinculados a 5 áreas temáticas: Seguridad y ambiente, Exploración, Perforación y fractura, Producción y Refino. Las postas incluyen dinámicas lúdicas interactivas e intercambios con especialistas de las distintas áreas.

En esta nueva edición, los docentes tendrán actividades diferenciadas con el objetivo de reforzar y potenciar el rol tan importante que cumplen al lado de los estudiantes.

Lectores: 300

Envianos tu comentario