Información General
Cambios

Entregan computadoras a establecimientos educativos

Forma parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto de entrega de computadoras para establecimientos educativos de Neuquén. Se trata de una nueva etapa que contempla la distribución de 4.460 dispositivos, de los cuales 2.805 serán distribuidas esta semana.

Esta actividad forma parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la Provincia del Neuquén, que busca que cada estudiante pueda tener un dispositivo, no sólo como una herramienta pedagógica sino también social.

Gutiérrez expresó: “ratifico nuestro compromiso y responsabilidad de que una notebook no sea más un privilegio en las manos de un niño en tránsito escolar, sino que el Estado pueda llegar a cada estudiante que no pueda adquirir el dispositivo por sus propios medios. Es una herramienta educativa, de integración social, de desarrollo y progreso personal y familiar”.

“Estamos cumpliendo con lo que anunciamos, en diciembre llegaremos a las primeras 10 mil notebooks. Quiero destacar el apoyo económico con este compromiso del programa que llevan adelante el CFI, el COPADE y las empresas como G&P, que se suma con la inversión de 70 millones de pesos para estos dispositivos que se empiezan a distribuir en la provincia”, remarcó el gobernador.

Lectores: 441

Envianos tu comentario